viernes, 8 de septiembre de 2023

DE LA ASUNCION DE LA VIRGEN MARIA

 Introducción

Al preguntarle a la Inteligencia Artificial sobre el DOGMA de La Asunción de la Virgen María es una creencia de la Iglesia Católica que afirma que la Santísima Virgen María, después de su vida terrenal, fue llevada en cuerpo y alma al cielo por Dios. Esta creencia fue proclamada dogma de fe por el papa Pío XII en 1950.

El sustento bíblico

La Biblia no contiene un relato explícito de la Asunción de María. Sin embargo, hay varios pasajes que pueden ser interpretados como una referencia a esta creencia.

  • En el Antiguo Testamento, se encuentran varias referencias a la Virgen María, como la profecía de Isaías 7:14, que habla de una virgen que concebirá y dará a luz un hijo. Esta profecía se cumplió en María, que concibió a Jesús por obra del Espíritu Santo.
  • En el libro de los Salmos, se dice que el Señor "pondrá a su amada en lo más alto del cielo" (Salmo 45:16). Este pasaje ha sido interpretado por algunos como una profecía de la Asunción de María.
  • En el Nuevo Testamento, se encuentran varios textos que sugieren la Asunción de María. Por ejemplo, en Mateo 1:20-21, se dice que María fue preservada de la mancha del pecado original, lo que la hace digna de ser elevada al cielo. Además, en Lucas 1:42-43, Isabel, la madre de Juan el Bautista, saluda a María como "la Madre de mi Señor". Esto sugiere que María es la Madre de Jesús no solo en el sentido biológico, sino también en el sentido espiritual
  • En el libro del Apocalipsis, se dice que una mujer vestida de sol, que representa a la Iglesia, "fue llevada al cielo" (Apocalipsis 12:1-5). Este pasaje también ha sido interpretado como una referencia a la Asunción de María.
Mi Reflexion
1. Solo hasta el 1950 se establece el Dogma de la Asunción de la Virgen María, lo cual significa que no era una doctrina enseñada en la naciente iglesia cristiana, ni aun en la inglesia catolica, y como es obvio no esta recogida en la doctrina protestante.
2. estoy de acuerdo en que la profeccia de ISAIAS 7:14 se cumple con la concepción virginal de maría pero como tal NO SIGNIFICA que ello valide  el hecho de la asunción como verdadero
3. El Pasaje versiculo 16 del Salmo 45; esta orientado al pueblo que ha AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA MALDAD; por lo cual Dios Dios lo unge con oleo de alegria mas que a sus compañeros; Esto en ninguna manera convalida el dogma de la asunción de María.
4. Las alutaciones de Isabel la madre de Juan el Bautista a su prima María se enmarcan en el tiempo de la gestación de Jesus y no hacen referencia de manera directa o indirecta a que Maria será ascendida a los cielos posteriormente
5. Apocalipsis 12:1-5 hace referencia a la iglesia de cristo 

La Biblia de manera directa o indirecta habla de dos seres humanos que fueron llevados en cuerpo y alma con Dios, El Patriarca ENOC y el Profeta ELIAS todo lo demas son creencias e ideas de hombres que no tienen una base biblica.

Lo anterior no significa que desconoscamos la importancia de La Virgen María para la Iglesia Cristiana, y su papel no solo como la madre Biologica del Salvador, sino su acompañamiento durante todo su ministerio y aun en sj pasión y muerte.

La Biblia dice que solo hay un Dios en los Cielos, y un solo intercesor entre Dios y los Hombres JESUCRISTO Hombre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario